gustaría
recibir más información?
recibir más información?
¿Preparado para experimentar con los espacios en esta urbanización transgresora emplazada en Valdemarín, Aravaca?
El Studio MK27, con el arquitecto brasileño a la cabeza, vuelve a marcar tendencia amparado por la promotora líder en tecnología de vanguardia. La autenticidad de sus creaciones se explica en su pasado cinematográfico. Después de visionar The Silence, del realizador Ingmar Bergman, a los 17 años, cayó en cuenta de que todos los sentimientos podían proyectarse en una pantalla. Varias décadas después, uno de los arquitectos contemporáneos más rompedores del planeta aplica esa máxima a sus casas.
Su devoción por el celuloide marca su predilección por la luz como articuladora de estancias. Muestra por querencia a la iluminación natural, protagonista de rincones abiertos diáfanos como si de platós de cine (con alma) se tratara. En este caso, sus ideas están alejadas del humor que imprimió a las películas que sí rodó.
Las viviendas que firma están vacías de zonas perdidas, a la par que henchidas de sobriedad y de formas limpias. Se caracterizan por estar repletas de volúmenes puros, de proporciones que obedecen a una estrategia y de un gusto tierno por el modernismo de su país. Son resultado del minucioso trabajo artesanal de cada miembro de su equipo disciplinar, que le brindan una gran importancia a cada detalle. MK27 conforma un engranaje en el que cada movimiento explica el siguiente; al fin y al cabo, las casas CALEDONIAN son viviendas con significado.
El diseñador de las viviendas inteligentes de Concept Valdemarín o de CALEDONIAN HQ, -oficinas de la A6 y headquartes de CALEDONIAN- , también inyecta su idiosincrasia a los lujosos domicilios de Altos del Hipódromo II. Estos chalets de película no solo disponen de la última tecnología, sino que, además, transmiten emoción por la forma en la que está conectado cada elemento. Su signo de identidad, los enormes ventanales, no faltan en ninguna de estas 16 lustrosas e inéditas viviendas unifamiliares.
Destaca el acristalamiento del vistoso salón de 60 metros cuadrados capaz de fusionarse con el exterior mediante un porche de 52 metros cuadrados, siendo sin duda alguna, un lugar ideal para disfrutar de la calma en plena intimidad. No en vano, la urbanización cuenta con cámaras perimetrales y térmicas que ofrecen seguridad las 24 horas del día. Por otro lado, el aislamiento acústico y térmico resultan excelentes.
En esta planta baja es posible volverse creativo entre los fogones y viajar de la cocina al jardín. Leer un libro junto a la piscina iluminada es otro de los placenteros pasatiempos susceptibles de realizarse. Todo esto de la mano de un paisajismo entusiasta a cargo de Isabel Duprat, habitual de Marcio Kogan para las nombradas tareas.
No debes olvidar los grandes voladizos, que enfatizan la autenticidad de estos 600 metros cuadrados de parcela (garaje incluido). Por supuesto, se emplean elegantes revestimientos, materiales de calidad aliados con el medio ambiente.
La mejor carpintería se palpa también en la primera planta de estas viviendas de alto standing a quince minutos del centro de Madrid. Si asciendes a este primer piso contemplarás tres habitaciones con baño en suite. El minimalismo y la sobriedad vuelven a estar presentes en esta parte de la casa, cuya habitación principal te sorprenderá. Dispone de una encantadora terraza de 20 metros cuadrados con vistas al jardín privado.
Ahora que conoces las particularidades de CALEDONIAN y Altos del Hipódromo II, ¿quieres experimentar las emociones que Kogan imprime a sus espacios? Ven a Aravaca y enamórate de la luminosidad, el diseño y las formas de su particular arquitectura. Entenderás el porqué de su fama mundial.