Caledonian, premio comunidad de madrid a la construcción más sostenible
Premios
Sep 16, 2021
CALEDONIAN acaba de ser galardonada como la empresa de construcción más sostenible en los III Premios Comunidad de Madrid.

CALEDONIAN acaba de ser galardonada como la empresa de construcción más sostenible en los III Premios Comunidad de Madrid que se acaban de celebrar en Madrid, y que han contado con la presencia del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Estos galardones premian a las empresas de todo tipo de sectores económicos que, con su exitoso trabajo, representan de la mejor manera posible al rico tejido industrial madrileño.

El premio lo ha recogido nuestro Presidente, Enrique López Granados, y que, como no podía ser de otra manera, pone de manifiesto los logros que la constructora ha conseguido en los últimos tiempos, destacando la pre-certificación Leed Platinum que ha recibido la promoción de CALEDONIAN JAVIER FERRERO, un hecho que la ha llevado a ser considerada de forma oficial como la urbanización residencial más ‘verde’ de la historia de Madrid capital.

En este sentido, la apuesta de CALEDONIAN por la sostenibilidad y la tecnología eficiente no se para ahí, ya que todas nuestras promociones buscan o han buscado ser energéticamente autónomas, apoyándose en la naturaleza de su alrededor para producir su propia energía, lo que se traduce en cero huella de carbono para todos los años por venir, menos gasto de las reservas naturales y, por supuesto, un ahorro monetario importante para sus inquilinos.

“En este sentido, CALEDONIAN JAVIER FERRERO es, quizás, el mejor ejemplo de por qué nuestra compañía ha sido merecedora de este premio de la Comunidad, pero hay otros igual de potentes que dibujan la filosofía que, desde el principio, ha sido una máxima en CALEDONIAN: eficiencia al servicio del confort y la calidad”, subraya Enrique López Granados.

Tanto en CALEDONIAN ALTOS DEL HIPÓDROMO II, como en JAVIER FERRERO, se utiliza un sistema energético por geotermia, que aprovecha el almacenamiento directo de la energía térmica en forma de calor que se acumula en la superficie de la tierra como en sus distintas capas interiores, alimentado por instalaciones solares fotovoltaicas de 5KW y de 90KW respectivamente, sistemas de ventilación centralizadas e instalaciones de lamas metálicas orientables en todos los ventanales para regular la luz y la radiación solar. “Ambos proyectos cuentan con unos aislamientos muy superiores a lo normal y lo exigido tanto en la fachada como en la cubierta”, destaca López Granados.

Por su parte, CALEDONIAN HQ, la primera promoción de oficinas de la historia de CALEDONIAN, con más de 9.000 m2 construibles, 5.000 m2 de parcela y 3.500 m2 de zonas ajardinadas que, además, es el edificio más cercano a Madrid capital de cuantos hay en la Autovía A6 dirección A Coruña, también está en vías de obtener las pre-certificaciones Leed Platinum y WELL. Las dos insignias más importantes que se pueden dar a un edificio premian el trabajo bien hecho tanto en sostenibilidad y eficiencia energética como a la hora de valorar un espacio que cuide de la salud y el bienestar de sus ocupantes.

Volviendo a CALEDONIAN JAVIER FERRERO, está oficialmente comprobado por el US Green Business Council Inc. (el mismo que expide los certificados LEED, los más exigentes a nivel de sostenibilidad) que usará un 39% menos de agua y un 73% menos de energía que un edificio residencial ordinario, gracias a soluciones prácticas y medibles orientadas a lograr un alto rendimiento en el desarrollo sostenible del lugar, ahorro de agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad ambiental interior.

Aparte del confort y ahorro del que se beneficiará el futuro propietario, es importante saber que todo el proceso constructivo también es diferente a lo habitual. Entre otras limitaciones, hay penalizaciones por sacar escombros de la zona de obra, hay que clasificar todos los residuos para reciclaje -como en cualquier casa-, no se puede desperdiciar el agua de lluvia… “El proceso es extremadamente exigente, y conseguir la certificación Leed platinum, la más alta, es una verdadera proeza”, comenta López Granados.

Fuera de estos tres ejemplos concretos, analizando la historia de CALEDONIAN, todas y cada una de las promociones levantadas han seguido los estándares más singulares para conseguir una eficiencia poco vista en el sector, que ahonda en el confort máximo de los dueños de una casa CALEDONIAN. “ALTOS DEL HIPÓDROMO I, CONCEPT VALDEMARÍN, CALEDONIAN SOMOSAGUAS o CALEDONIAN CORTESÍN han construido un legado de respeto por el medioambiente y por el ecosistema que originan, como no podía ser de otra manera, el otorgamiento de premios como este de la Comunidad de Madrid u otros que CALEDONIAN ha ido recibiendo a lo largo de sus casi 30 años de existencia”, finaliza Enrique López Granados.

Play
¿Te
gustaría
recibir más información?
¿Te gustaría
recibir más información?
Si tienes alguna duda y quieres que te ayudemos a resolverla, dinos cuándo te viene mejor que te llamemos.







    Por favor, gira tu dispositivo para ver la web correctamente