gustaría
recibir más información?
recibir más información?
Esta idea se hace realidad en la promoción que CALEDONIAN ofrece en la calle Javier Ferrero de Madrid, un complejo residencial de lujo guiado por las últimas tecnologías.
Pocos pisos nuevos en Madrid se construyen hoy con una propuesta tecnológica tan sofisticada y avanzada. Desde la concepción del propio edificio a la elección de los materiales, CALEDONIAN ha utilizado siempre las técnicas y los elementos tecnológicamente más avanzados, de tal forma que estos edificios de Javier Ferrero constituyen una punta de lanza en la construcción de casas en Madrid.
Para comprender mejor esta apuesta por la tecnología, basta con echar un vistazo a los métodos empleados en la construcción.
El vidrio cubre todo el frente, de suelo a techo, de uno de los edificios. Es un verdadero alarde tecnológico que ha requerido buscar un cristal que ofrezca la mejor combinación de resistencia y aislamiento, tanto térmico como sonoro.
El estándar de construcción Passivhouse supone la optimización máxima de los recursos disponibles. Por ejemplo, calcular correctamente la exposición de fachadas y cristaleras al sol de forma que se pueda reducir su impacto y ahorrar en climatización.
Si los métodos empleados en la construcción destacan por su enfoque tecnológico, mucho más lo hace el equipamiento de las casas. Para estos interiores, CALEDONIAN ha dispuesto un muestrario tecnológico del que sobresalen varios elementos:
La seguridad de las casas es clave y en esto la tecnología actual ofrece medidas invulnerables. En el caso de la promoción de Javier Ferrero se ha optado por dotar a los pisos con acceso controlado por lectura biométrica de huellas Ekey. Se trata de un sistema de escaneado de la huella digital que reconoce al usuario y le franquea el paso. El software que lo controla es inteligente y aprende del uso.
Las instalaciones de agua caliente y calefacción están centralizadas y utilizan la energía geotérmica. Una potente bomba de calor que combina geotermia y energía solar se encarga de generar el agua caliente que alimenta los sistemas. Los equipos que aprovechan la geotermia son capaces de acumular calor a partir de la temperatura estable del terreno. Con el refuerzo de placas fotovoltaicas, estas instalaciones permiten tener calefacción y agua caliente sin recurrir constantemente a fuentes de energía contaminantes.
Otro de los puntos fuertes de este despliegue tecnológico es la domótica que se ha diseñado para el control de los principales sistemas de las casas: alumbrado automatizado, apertura de persianas, configuración de ambientes y escenas, etcétera. En los tres edificios de Javier Ferrero se ha optado por el sofisticado sistema Domótica KNX. Este estándar de comunicaciones es puntero en Europa y garantiza la interconexión entre todos los dispositivos, sin que interfiera en ella la distancia entre equipos y garantizando que ningún mecanismo falla por estar aislado.
Con esta decidida apuesta por la tecnología más puntera, CALEDONIAN da un salto de calidad en la construcción de casas de lujo y ofrece residencias en las que claramente la investigación y el desarrollo trabajan para hacer más fácil la vida de las personas. ¡Anímate a apostar por CALEDONIAN y Javier Ferrero!